Los más de 2 000 yaguajayenses acogidos a esa forma de empleo han sido eximidos de pagar los tributos correspondientes al mes de septiembre
Debido a las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma por Yaguajay, el Consejo de Defensa Municipal decidió eximir del pago de los tributos correspondientes al mes de septiembre a los más de 2 000 pobladores que ejercen allí el trabajo por cuenta propia.
Según informó a Escambray Aralis León Sánchez, directora municipal de Trabajo, Prevención y Asistencia Social, tal excepcionalidad es coyuntural, aunque hoy se está valorando cada uno de los casos a fin de determinar si para el próximo mes se le rebaja el 50 por ciento del pago o se le exime de este, en dependencia de la magnitud de los perjuicios materiales que aún persistan.
“Se está visitando cada casa para evaluar —precisó León Sánchez—, porque no todas las actividades requieren de un local para ejercerse ni en todos los casos la afectación es una limitante para desempeñar su labor”.
Entre los oficios más dañados, señala la fuente, se hallan los vendedores de alimentos, los barberos, las peluqueras, los poncheros…; mas, varios de ellos ya se han reincorporado a la prestación de servicios.
Asimismo, se vela por mantener los precios a los que habitualmente se expenden los alimentos. “Aunque sea oferta y demanda, no se permitirá que se encarezcan los productos que se ofertan a la población”, acotó León Sánchez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.