En las primeras horas de este sábado el central Melanio Hernández completó el plan de producción de azúcar de la presente zafra, un resultado donde sobresale la alta eficiencia de la industria y no solo porque el ingenio lidera los principales indicadores a nivel de país, sino que fue esta la tabla de salvación de la cosecha ante la brusca caída del estimado de caña a moler por causa de la sequía.
La eficiencia haló tanto la zafra en Tuinucú, que aportó más de 3 800 toneladas de azúcar, lo que representó un ahorro superior a las 35 400 toneladas de caña, verdadero respaldo para una contienda que aprovechó la molida al 61 por ciento y vio descender el estimado de materia prima al 82 por ciento.
Radamés Rodríguez Palmero, director del central, informó que el rendimiento industrial acumulado de 12.36 representa el más alto en los últimos 32 años; en tanto, el recobrado de 87 por ciento equivale al mayor desde la zafra de 1966.
“La buena preparación del central, la organización, disciplina y unión de las fuerzas de trabajo, la motivación y el sentido de pertenencia a la fábrica posibilitaron estos resultados que no son solo de la industria, sino de todos los colectivos de la zafra”, declaró Radamés Rodríguez.
Con cerca de 33 000 toneladas de azúcar, con destino a la exportación y a la economía interna, el ingenio de Tuinucú crece alrededor de un 4 por ciento con respecto a la anterior campaña, a la vez que utilizó 109 jornadas para cumplir el plan y toda la producción clasifica en el rango de alta calidad.
Manuel Pérez Siberia, director de operaciones de zafra en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, expresó que, hasta este viernes, la provincia cumple el plan de producción de azúcar al 89 por ciento. Luego de la terminación de la molida en el central de Tuinucú, la cosecha sigue activa en el Uruguay, industria que ha ejecutado el 86 por ciento del compromiso.
Señala el especialista que la eficiencia en el central de Jatibonico no ha estado este año a la altura de otros momentos; sin embargo, el deterioro del estimado cañero a causa de la sequía constituye el mayor obstáculo para que Sancti Spíritus pueda completar el plan de crudo.
FELICITACIONES A LOS ESPIRITUANOS!!!! CUANDO SE QUIERE SE PUEDE!!! Y USTEDES SON EJEMPLO DE ELLO, LOGRARON INCLUSO ARRASTRAR A LOS MS ATRASADOS!! ENHORABUENA
A los trabajadores del ingenio de Tuinucú, Felicitaciones por cumplir con lo planificado en la presente Zafra, esfuerzo, dedicación y sentido de pertenencia posibilitaron estos resultados.
Felicidades para los trabajadores y directivos del Melanio Hernández y para la Empresa Azucarera de Sancti Siritus. Cumplieron y además con eficiencia
Felicidades a los spirituanos por los resultados obtenidos en esta zafra, eso es muestra de que cuando se trabaja con eficiencia y calidad se pueden lograr las metas previstas. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
felicitaciones para esos espirituanos que lograron cumplir y sobrecumplir!!
!FELICIDADES Tuinuquenses, buena zafra a pesar de la sequía y con un crecimiento del 4 %.
Los trabajadores del Central Melanio Hernández otra vez entre los cumplidores en la zafra. FELICIDADES