Entre los heridos, uno se reporta con peligro para la vida y tres se encuentran en estado de gravedad; hay también tres niños que son atendidos en el hospital pediátrico José Martí
A 37 ascendió el número de lesionados en el accidente de tránsito que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.
Uno de los heridos tiene peligro para la vida y tres se encuentran en estado de gravedad con necesidad de tratamiento quirúrgico, al cual ya se han sometido en el hospital general Camilo Cienfuegos, de esta ciudad; los demás sufrieron leves politraumas.
Entre los lesionados hay tres niños que son atendidos en el hospital provincial pediátrico José Martí, quienes se han reportado no graves.
El hecho ocurrió cuando un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía y otro camión de pasaje (de propiedad privada) lo impactó.
Según manifestó a la ACN el doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del Camilo Cienfuegos, ante el suceso se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y en correspondencia con ello se puso en práctica el plan de recepción masiva de heridos, concebido para casos como este.
Al conocer el incidente, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia se presentaron en el mayor centro asistencial de salud del territorio espirituano y comprobaron la efectividad de la actuación médica en el lugar.
Los especialistas del Ministerio de Interior realizan las pesquisas pertinentes para determinar las causas de este accidente, de carácter masivo.
Una verdadera epidemia la de los accidentes.A todas luces lo que se hace para evitarlo no es suficiente y la economia,peor aun,las personas continuan desangrandosr
Bravo por la rapides con que ustedes informan sobre hechos tan lamentables que estan susediendo ya con mucha frecuencia en esa provincia.
Muy buenas las fotos, esperemos que no haya fallecidos, aunque por lo que lei parece que al menos tres están en serio peligro.
¿Y ese carro de ferrocarriles de Cuba tenía las luces encedidas al momento del accidente? es fasil de comprobar.