Directivos de la aerolínea estadounidense JetBlue celebraron la inauguración del vuelo Boston-La Habana y ratificaron el compromiso de la compañía con el mercado que representa Cuba
‘Hoy es un día inolvidable (…) y no podemos estar más entusiasmados por conectar a la gente de Boston con la rica historia y la vibrante cultura de Cuba’, afirmó el gerente general de la empresa aérea en el país caribeño, Raúl Alcazar.
En la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), Alcazar recordó que hace dos años JetBlue se convirtió en la primera aerolínea en operar servicio comercial entre Estados Unidos y la isla.
Durante estos dos últimos años nuestra relación con la comunidad cubana ha continuado floreciendo, y nuestro compromiso con esta nación se ha fortalecido, aseguró.
Por su parte, la directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue, Giselle Cortés, agradeció a las entidades de la aeronáutica civil y del transporte de la mayor de las Antillas que hacen posible el vínculo.
‘Para nosotros es motivo de orgullo celebrar el segundo año de servicio inaugurando un nuevo vuelo’, subrayó.
Cortés manifestó a Prensa Latina que la aerolínea estadounidense en la actualidad vuela a 22 países de América, con escalas en 38 ciudades, entre ellas las cubanas Santa Clara, Camagüey y Holguín, además de esta capital.
Respecto a la apertura de nuevos destinos en la isla, explicó que la aviación comercial es un sector en el cual es difícil hacer predicciones, aunque no descartó ese escenario.
A nombre de la parte cubana, el director de la Terminal 3 del AIJM, Omar Goslin, dio la bienvenida a los directivos de JetBlue y a los 125 pasajeros que llegaron a bordo de la aeronave procedente del aeropuerto internacional Logan, en Boston.
El funcionario advirtió que el nuevo vuelo de la compañía a Cuba demuestra las potencialidades existentes para los nexos comerciales entre ambos países, relaciones seriamente afectadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.