Cinco de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos incluirán próximamente vuelos a La Habana.
El Departamento de Transporte norteamericano propuso que las rutas se asignen a American, Delta, United, Southwest y JetBlue, lo que implica que podría haber 20 vuelos diarios entre ciudades de Estados Unidos y La Habana.
Las rutas quedaron disponibles después de que aerolíneas como Alaska Airlines, Spirit y Frontier cancelaron el transporte aéreo hacia la Isla arguyendo baja demanda.
Por ahora, se plantea que American y Delta podrían incluir un vuelo diario desde Miami; Southwest uno diario desde Fort Lauderdale, Florida; United seis a la semana desde Houston; y JetBlue seis a la semana desde Fort Lauderdale y uno a la semana desde Boston.
Los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos quedaron restablecidos a mediados del 2016, tras más de medio siglo de interrupción.
Sin embargo, tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump se ha producido un retroceso en los avances logrados durante el mandato de Barack Obama, debido a la política hostil del actual mandatario estadounidense.
A finales del pasado año, Washington anunció mayores restricciones a sus ciudadanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar a la Isla caribeña, en aras de implementar el documento firmado por Trump.
En términos de viajes, ya están autorizadas las visitas educativas individuales no académicas, y quienes lleguen a la Isla bajo el auspicio de una organización deberán estar acompañados por un representante de la misma, entre otras restricciones.
Por otra parte, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos «reconsiderar» los posibles viajes a la Mayor de las Antillas, a pesar de que Cuba resulta uno de los destinos más seguros del mundo y cumple con todos los estándares internacionales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.