Mediante un comunicado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó que el mecanismo limita la capacidad del país centroamericano para obtener financiamiento de organismos internacionales.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores a nombre del bloque integracionista latinoamericano, precisó que el instrumento busca asfixiar la economía, así como generar un escenario de desestabilización en Nicaragua, con el propósito de derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega.
Ante la situación que impulsa Washington la secretaría ejecutiva del ALBA-TCP denunció frente a la comunidad internacional la nueva agresión de las autoridades estadounidenses contra Nicaragua, ‘siendo un reflejo de la política agresiva que maneja la administración de Donald Trump contra los países de la región’.
Asimismo, ratificó la plena solidaridad y apoyo de la Alianza en la nueva batalla para la defensa de la independencia y soberanía del pueblo nicaragüense.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.