El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó este siete de mayo sentirse muy contento de regresar a Cuba, donde dialogará con el presidente Miguel Díaz-Canel.
Es un gran placer para mí volver a Cuba. Estuve hace 20 años en una Cumbre Iberoamericana y tengo un recuerdo muy agradable de la hospitalidad del pueblo de este país, expresó Guterres luego de su arribo a La Habana.
Asimismo, el funcionario calificó de muy interesantes los encuentros con gobiernos latinoamericanos y autoridades cubanas al recordar que participará en la reunión de la sesión inaugural del trigésimo séptimo período de sesiones de la Cepal, previsto hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.
De acuerdo con Guterres, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es una organización que ha tenido liderazgo en el pensamiento progresista sobre el desarrollo a nivel mundial.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, Guterres fue recibido por el vicecanciller anfitrión, Abelardo Moreno.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.