La sede de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí exhibe la exposición Fantasías en colores, de la artesana cabaiguanense Isis Pérez Paz.
Colgadas en las paredes de esa céntrica institución yayabera, diversas piezas nacidas de sus manos evidencian cómo con imaginación y diversos materiales como fomi, plumones y fieltro se crean atractivos elementos utilitarios.
“Todas las obras pueden ser usadas. Con ese fin las hice. Por ejemplo, están las que en los baños tienen utilidad como toalleros y en las cocinas para las cucharetas y paños de manos. Igualmente, algunas de las piezas sirven para adornar los cuartos de los niños porque hay recreados cuentos infantiles como La boda de mi tío Perico”, explicó su autora.
La particularidad más distintiva de la muestra es la creatividad demostrada por Isis Pérez Paz al confeccionar figuras poco comunes en los espacios hogareños como un pez gigante o un búho, objetos que gracias a su inventiva son funcionales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.