Vestidos, collares, jarrones y modernos zapatos, creados todos gracias a la maestría artesanal, han roto la paz habitual del bulevar espirituano, tras la inauguración de la Feria Arte para mamá.
Con la realización al unísono, por vez primera, en todas las provincias del país, esta propuesta en saludo al segundo domingo de mayo resulta una opción que pone a la mano del pueblo piezas donde convergen utilidad y oficio.
De acuerdo con Silvia Orellana especialista de Desarrollo e Imagen de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Sancti Spíritus, todas las propuestas que se expenden han sido catalogadas de excelente calidad y han tenido muy buena aceptación entre los diferentes grupos generacionales que llegan hasta la tienda Arcada, ubicada en la sede de su entidad.
“Vendemos una representación de las creaciones de nuestro amplio movimiento de artesanos. Por eso, podemos adquirir textiles; mobiliario para todas las habitaciones de una casa; calzado; trabajos en pieles; bisuterías, así como cerámicas artísticas y ornamentales”, añadió.
A su juicio, los zapatos, vestidos y bisuterías son las más demandadas por quienes visitan la céntrica casona, ubicada en el bulevar yayabero.
“Nos quedamos siempre en deuda con esas propuestas cuando hacemos otras ventas. Para satisfacer el mayor número de gustos hemos invitado a otros integrantes de nuestro catálogo de creación a que se nos unan. Por ello, tendremos acá los muebles de aluminio de los Sánchez y la cerámica artística de la joven Maday Machado”, concluyó.
La popular feria Arte para mamá, que tiene lugar en Sancti Spíritus hasta el venidero 13 de mayo, forma parte de la campaña del XL aniversario de la fundación del FCBC.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.