La Exposición de Arte Japonés muestra dibujos manga, bonsáis, origamis, jardines zen y cerámica ornamental, entre otros atractivos que se integran a la IV Jornada de la Cultura Japonesa con sede en Sancti Spíritus
Baracaldo precisó que la exposición exhibe, además, cerámica correspondiente a la ceremonia del té y detalló que en los jardines zen (a pequeña escala) se utilizó arena, uno de los elementos esenciales, donde asimismo se observa un rastrillo.
Dichos jardines son empleados en Japón para la meditación y la contemplación, resaltó.
El también especialista principal en Comunicación de la Casa-Museo La Guayabera -sede del evento- comentó que por segunda ocasión el público espirituano tiene la oportunidad de disfrutar de la foca Luna, un robot de inteligencia artificial y efecto terapéutico.
Gracias a la embajada de Japón en Cuba ha llegado hasta aquí este robot, que realmente recibe el nombre de Paro, desarrollado por especialistas nipones, aclaró.
En tanto, el conocido historietista espirituano Fermín G. Vega (Boyce) dijo a Prensa Latina que el taller impartido por él estuvo basado en el dibujo manga japonés.
Este viernes se impartió, entre otras, la conferencia Los japoneses entre los asiáticos orientales en el Caribe hispano: encuentros y desencuentros.
El evento contó en estos dos primeros días de sesiones con la presencia de Ryohei Motobayashi, agregado cultural y de prensa de la embajada del Japón en Cuba, quien recordó que esta jornada se efectúa en el marco del 120 aniversario de la migración japonesa a la isla.
En tanto, la sala Conrado Benítez de esta cuarta villa cubana, enclavada a unos 350 kilómetros al este de La Habana, ofrece una muestra de cine contemporáneo japonés.
De acuerdo con el programa, este sábado se impartirán talleres de caligrafía, origami, vestuario tradicional, dibujo manga, literario (Haiku) y danzas tradicionales, mientras que el domingo se clausurará la IV Jornada de la Cultura Japonesa en Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.