En Cabaiguán, más de 120 usuarios disponen del servicio Nauta-Hogar que comercializa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa)
Con visión de ampliar los horizontes de comunicación, a partir del 6 de diciembre del 2017 comenzó la nueva comercialización de los paquetes Nauta-Hogar en el municipio cabaiguanense donde la solicitud del servicio supera ya la cifra de 120 usuarios.
Según declaraciones a Escambray de Eliecer Castro Hernández, jefe del Centro de Telecomunicaciones en Etecsa municipal, la oferta que propone Nauta-Hogar contiene varias tarifas, que oscilan entre 15, 30, 50 y 70 CUC al mes y que no varían según el tiempo de duración sino de acuerdo con la velocidad de transmisión. Para cada usuario son válidas 30 horas al mes, las cuales no son acumulativas.
“El servicio se extiende a través de un área anillada de aproximadamente cuatro cuadras de la Central de Comunicación. Este consiste en el acceso a Internet de forma inalámbrica mediante pares de cobre que permite el ingreso desde cualquier dispositivo móvil”, sostiene Castro Hernández.
Con más de 30 000 usuarios móviles activos, Cabaiguán se sitúa como el municipio más conectado de la provincia de Sancti-Spíritus, donde, según las estadísticas, el número de conexiones móviles aumenta diariamente.
Para el acceso a Internet el territorio dispone, además, de cuatro puntos de acceso a la red Wifi-Etecsa: en los parques de Santa Lucía, Guayos y de la propia cabecera municipal, así como en el paseo Camilo Cienfuegos de este último sitio.
Aclara el directivo que entre las proyecciones de Etecsa se halla la apertura de un nuevo punto de acceso en la comunidad de Jíquima que, aunque no cuenta con sitios abiertos, tiene un círculo social que propicia las condiciones para crearlo.
Para nadie es un secreto que Cuba es uno de los países más desconectados del mundo, por lo que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba trabaja desde hace un tiempo sobre la base de transformar esta realidad.
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