Con la apertura del curso escolar 2018 – 2019, alrededor de 500 estudiantes tomaron asientos en los 3 centros de formación pedagógica con que cuenta Sancti Spíritus, lo que representa un incremento en la matrícula.
De esa cifra más de 260 corresponden a los nuevos ingresos de las escuelas Rafael María de Mendive, de Sancti Spíritus y Vladislav Volkov de Cabaiguan, quienes se forman en las cinco especialidades que se imparten en esas instituciones.
Este curso se abrieron nuevos perfiles de corte pedagógico entre los que se inscriben maestros de Educación Musical y Educación Plástica, para la enseñanza Primaria; y Educación Teatral y Educación Musical y Danzaria, en Secundaria Básica, con una matrícula de 60 alumnos.
En tanto, otros 100 estudiantes ingresaron en el centro Armando de La Rosa, formador de docentes para especialidades técnicas en las ramas Agropecuaria, Mecánica y Transporte, Construcción, Economía, Informática y Electricidad.
En estos momentos los centros de formación pedagógica de la provincia acogen una matrícula superior a los mil 260 estudiantes quienes se forman en 18 especialidades con este perfil.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.