Presidida por la consigna Cuba sí, bloqueo no, transcurrió la jornada de actividades convocada por la Asociación de Amistad Austria-Kuba (Ã-KG) que reunió a cientos de simpatizantes en su sede del distrito vienés de Wieden.
El objetivo de esos actos, declararon hoy los organizadores, consistió en exponer a los vecinos y visitantes el trabajo de solidaridad que realizan y atraer a nuevos miembros.
En un ambiente festivo, amenizado por músicos austriacos y cubanos residentes, los participantes recibieron información actualizada sobre Cuba y se pronunciaron en contra del bloqueo de casi seis décadas impuesto por Estados Unidos a la isla.
Participó Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, quien junto al embajador en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, y el equipo de la misión, reconocieron el permanente trabajo solidario de la Ã-KG para informar de y denunciar las agresiones contra ese país.
La titular del CITMA destacó la importancia del apoyo del movimiento de solidaridad con Cuba para enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y otras agresiones contra su país.
Celebró el alto poder de convocatoria de la organización austriaca, en la que se complementan fundadores y jóvenes miembros.
La presidenta de la Ã-KG, Jessica Müller, agradeció a la ministra y al embajador su presencia en los actos y reiteró el histórico apoyo que han brindado a la Revolución cubana.
Ã-KG, fundada en 1969, acompaña desde entonces el proceso revolucionario cubano en todas sus acciones, para cual realiza proyectos y donaciones. Cuenta con filiales en las regiones de Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia, Salzburgo y Graz.
Que bien se vive en Austria jajaja