Autoridades del Sistema Aeronáutico y Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Cuba observaron un ejercicio de mesa sobre esas acciones en Cayo Hueso, Florida
La participación cubana en ese evento el pasado 6 de marzo respondió a una invitación del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, según una nota de la Embajada de la isla caribeña en Washington.
Esta iniciativa, forma parte de la cooperación gubernamental bilateral tras la firma el 18 de enero de 2017 del acuerdo correspondiente, puntualizó la fuente.
Ambas delegaciones, sostuvo, interactuaron en un ambiente de respeto y profesionalidad y coincidieron en resaltar la conveniencia de mantener la colaboración.
Según el texto, el ejercicio evidenció la importancia de la cooperación para actuar de forma coordinada en la búsqueda y salvamento de personas en peligro, como consecuencia de sucesos aéreos o marítimos, en las áreas de competencia del mencionado mecanismo.
Entre las propuestas de la parte cubana estuvo la realización de un nuevo ejercicio en La Habana antes de que finalice el presente año.
Por la mayor de las Antillas asistieron a la cita representantes de los Ministerios de Transporte; quienes encabezaron el grupo; Interior; Salud Pública; Turismo; y Relaciones Exteriores; y del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
Oficiales del Servicio de Guardacostas y directivos de la compañía de cruceros Norwegian integraron la delegación estadounidense.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.