Cuatro equipos aparecen con el mismo balance de tres triunfos y un revés: Pinar del Rio, Santiago de Cuba, Matanzas y Sancti Spiritus
Tras un día de descanso y dejar atrás cuatro jornadas competitivas este martes se reanuda en la Sala Yara de Sancti Spíritus el Campeonato Nacional de Voleibol masculino que reúne a los mejores ocho equipos del país con sus respectivos refuerzos.
La mitad del evento ha demostrado gran paridad y rivalidad entre los contendientes al punto de que no quedan invictos.
Cuatro equipos aparecen con el mismo balance de tres triunfos y un revés: Pinar del Río, Santiago de Cuba, Matanzas y Sancti Spíritus, pero se ubican por ese orden a partir de los puntos acumulados en los que se tiene en cuenta los sets a favor y en contra, así como los tantos logrados y los permitidos.
Los pinareños suman 16 unidades con once sets a favor y cuatro en contra, en tanto los santiagueros acumulan 13 con mejor promedio de 10 set para ellos y seis para sus rivales, saldo idéntico al de los yumurinos aunque los orientales le llevan ventaja en los tantos con 368 a favor y 339 en contra por 361 y 363 los matanceros.
Al perder 0-3 en su última presentación vs los pinareños, los espirituanos bajaron hasta la cuarta plaza con nueve sets a favor y siete en contra y un negativo balance de 355 tantos anotados y 357 en contra.
Detrás de esa avanzada se ubican Villa Clara con 2 y 2, Camagüey y Las Tunas 1-3, mientras Guantánamo es el único equipo que no ha ganado en cuatro salidas.
En la reanudación del evento Sancti Spíritus enfrentará a Matanzas, Pinar del Río a Villa Clara, Camagüey a Santiago de Cuba y Las Tunas a Guantánamo.
No existe divulagion alguna de este campeonato por televison nacional