El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó hoy a la capital peruana donde se inaugurará esta tarde la VIII Cumbre de las Américas.
Esta es la segunda vez que Cuba participa en las citas hemisférica. La primera fue en Panamá en el año 2015. Durante las primeras seis ediciones del mecanismo, que surgió en Miami en 1994, la mayor de las Antillas fue excluida por presiones de Washington.
El regreso de Cuba a las Cumbres de las Américas fue resultado de una posición firme de los países de América Latina y el Caribe de no asistir a futuros encuentros si no se incluía a nuestro país.
En esta VIII Cumbre Venezuela fue excluida de manera unilateral, como parte de las agresiones y los intentos desestabilizadores de Washington contra Caracas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.