El espectáculo se hace más visible e inevitable para los choferes de autos en los horarios de la mañana y de la tarde noche
Fatal es el viaje migratorio desde los bosques hasta la costa y viceversa de grandes poblaciones de cangrejos rojos, al quedar aplastados por los vehículos, cuando atraviesan la carretera que une a las ciudades de Trinidad y Cienfuegos.
En los horarios de la mañana y de la tarde noche, en tramos desde Río Caña hasta Playa Yaguanabo, el espectáculo se hace más visible e inevitable para los choferes de autos, cuyos neumáticos se dañan con frecuencia, por las fuertes tenazas de este crustáceo, registrado científicamente
Fuentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, explicaron a Radio Trinidad, que la vida del cangrejo rojo transcurre en tierra, sin embargo, en su ciclo reproductivo el macho se traslada al mar donde se echan un chapuzón y salen corriendo después, para encontrar una área boscosa y aparearse con las hembras.
Los especialistas explican que la construcción de conductos por debajo de la vía sería una solución para evitar que este ejemplar alcance el pavimento, pero en la cartera de proyectos del CITMA en el territorio, subrayó, no se contempla la alternativa.
La elección de este crustáceo como majar, traería consecuencias adversas para el hombre, pues el color rojo de este cangrejo se debe a la acumulación en su caparazón de TUNGSTENO, metal pesado, que pudiera alojarse en el organismo por siempre.
(Con información de Juan Carlos Naranjo)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.