El espirituano Serguey Torres, junto a Fernando Dayán Jorge, intervendrá en las citas universales a desarrollarse en Hungría y Alemania
Los canoísta cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge viajarán este domingo hacia Europa, para participar en las Copas del Mundo de Hungría y Alemania, respectivamente, dirigidos por el entrenador Yosnier Domínguez.
Según el sitio web de la Federación Internacional de Canotaje, la cita húngara tendrá lugar del 18 al 20 próximos, mientras que la alemana, del 21 al 27 venideros.
Torres y Jorge buscarán en la canoa biplaza (C-2), mejorar el metal plateado alcanzado en la anterior versión de la ciudad de Hungría, celebrada en 2017.
Aunque los discípulos de Domínguez remarán por medallas, el propósito principal será continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo que se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto.
En la edición centrocaribeña de Veracruz 2014, Cuba dominó el canotaje, al conquistar el primer lugar por países, con ocho de los 12 títulos puestos en disputa y cuatro preseas de plata, seguida por México (3-4-4).
Torres y Jorge registraron un buen resultado en 2017, cuando ganaron la corona en el C-2 a mil metros, en Monte Bello, Portugal, y las medallas de oro y plata en los cinco mil metros, respectivamente.
El C-2 cubano también logró la presea de plata en el Campeonato Mundial de Racice, República Checa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.