Con solo unas horas de adelanto a la fecha oficial de la arrancada, el central Melanio Hernández se incorporó a la molida en la presente zafra, pero su procesamiento se ha visto frenado por el impacto en la cosecha de las recientes lluvias asociadas al frente frío.
Manuel Pérez Siberia, jefe de Operaciones de Zafra en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, precisó a Escambray que con la arrancada del central de Tuinucú se extiende la campaña a toda la provincia y se prevé a partir de este lunes una recuperación progresiva en las operaciones de esa fábrica.
“Las lluvias paralizaron la molida en los dos centrales, con mayor fuerza en el Melanio Hernández porque en estas áreas se hicieron sentir más las precipitaciones, de ahí que ya en el central Uruguay se consiguió estabilizar el procesamiento de materia prima”, explicó el directivo.
Acotó la fuente que la zafra en el central Melanio Hernández se planifica para alrededor del 100 días y sobre las fuerzas del corte mecanizado descansa el grueso del abasto cañero, toda vez que se cortará caña a mano solo en las áreas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria Camilo Cienfuegos y Jesús Menéndez, enclavadas en Yaguajay y Taguasco, respectivamente.
Informó Pérez Siberia que el territorio espirituano cumple hasta la fecha el programa de fabricación de azúcar al 112 por ciento, sobre todo por el comportamiento alcanzado en el central Uruguay, que exhibe favorables indicadores de eficiencia, y se aspira a que Sancti Spíritus logre cumplir en lo que resta de año el crudo planificado para la llamada zafra chica.
Con la puesta en marcha de todos los centrales aumenta la producción de azúcar, debemos aprovechar el tiempo y trabajar con calidad y eficiencia.
Adelante, siempre se puede hacer mas !!
Es hora de demostrar para lo que tanto se han preparado.
Asi son los azucareros cubanos, dignos y victoriosos, el Melanio lo demuestra con su arrancada, las inclemencias del tiempo no sera el freno que los amedrenten, por lo que se repondran y haran una zafra victoriosa.
Felicidaes a ese colectivo de trabajadores y a todos los azucareros espirituanos en el 60 Aniversario0 del Triunfo de la Revolución
Esperamos que los hermanos azucareros del Melanio cumplan con la zafra chica, adelante en la tarea de contribuir a la economía del país, un abraso holguinero y azucarero por demás.
Le damos la bienvenida a los trabajadores Central espirituano Melanio Hernández que se suman a la zafra aportando a la provincia Sancti Spíritus para su cumplimiento de la zafra chica.