Nada más estimulante para los amantes de las tradiciones ganaderas que ver, en sus propios predios, cómo cobran vida las costumbres de sus antepasados ya sea en la pista de juzgamiento de animales, en las cuadras donde se exhiben ejemplares raciales, en la forma de exteriorizar los afanes agrícolas o en el desempeño de los atletas de rodeo, que se aferran en la ejecución de cada modalidad para dar gusto a quienes los aplauden desde el graderío.
La clausura de la primera Feria infantil y juvenil, que tuvo como anfitrión el municipio de La Sierpe, en Sancti Spíritus, fue el pretexto perfecto para poner sobre el tapete la necesidad de incrementar este tipo de evento donde se evidencia no solo el talento y las potencialidades de los criadores de especies bovinas, equinas, caprinas, ovinas, cunícolas o de aves, sino el desarrollo de las nuevas generaciones en actividades netamente ganaderas.
Una muestra de la voluntad y el empeño de un municipio reconocido por sus resultados tanto en la ganadería como en la agricultura donde se evidenció el esfuerzo colectivo mediante los festejos por los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, en momentos en que la provincia disfrutó, además, de la designación del acto central nacional por dichas efemérides, celebrado este 4 de Abril.
Un evento muy lindo y constructivo para nuestros jovenes , lastima que me lo perdi , me gustaria saber si habian animales en venta , tengo una pequeña finca y se hace dificil encontrar buenos ejemplares hasta de gallinas . Gracias