Tres equipos del centro del país se disputarán el título de campeón. La Feria Internacional de Rancho Boyeros será la sede de este evento
El equipo de Sancti Spíritus obtuvo su pase a la gran final del rodeo cubano que se celebrará del 17 al 25 de marzo en la capital del país como parte de la Feria Internacional de Rancho Boyeros.
Los locales, que hasta el último minuto se disputaron un puesto para asistir a este evento, durante la realización de la segunda semifinal desarrollada recientemente en Jicotea, provincia de Ciego de Ávila, clasificaron al acumular más de 1 800 puntos; aunque en la disputa final las estadísticas comienzan de cero.
Del centro de Cuba salieron los tres mejores equipos que medirán fuerzas y habilidades en la arena de competencia, hasta que se decida quién será el mejor entre Villa Clara (el primer clasificado), Ciego de Ávila y los espirituanos, encuentros que estarán bien cerrados, pues cada uno de los conjuntos cuentan con experimentados vaqueros. En esta ocasión quedó fuera Las Tunas, quien se tituló campeón en el 2017.
En declaraciones a Escambray Gustavo Arias Conlledo, delegado del Rodeo en la provincia y presidente de la Sociedad Cubana de Vaqueros del Rodeo, dijo que seis de los hombres que integran el equipo espirituano forman parte también del ranking nacional, tal es el caso de Omar y Alexis Calero, Andrés Rodríguez, Marlon Corral, Luis Santana y Yuniesqui Padilla, los cuales figuran entre los 10 mejores en las modalidades de enlace de ternero, coleo del novillo, derribo de reses a mano y monta de toro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.