De manera satisfactoria transcurren las actividades proselitistas de las organizaciones políticas y sus representantes en boleta
Maduro repudió las declaraciones de algunos contendientes en la carrera por la primera magistratura de la nación, quienes adujeron irregularidades en el proceso de campaña al referirse a supuestas ventajas en el acceso a los medios de comunicación.
En tal sentido, el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, desmintió este jueves aseveraciones del opositor Henri Falcón ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela sobre hipotéticas violaciones de las garantías electorales.
Sostuvo el dirigente político que el abanderado del Frente Amplio de la Patria y las fuerzas políticas que lo apoyan respetan el acuerdo firmado por los candidatos presidenciales y los partidos postulantes.
El también ministro de Comunicación emplazó a Falcón a presentar pruebas de las supuestas violaciones cometidas por el gobierno durante la campaña electoral, al calificar de ‘absolutamente falso’ que se privilegie a algún aspirante a la presidencia en la cobertura mediática a los actos de proselitismo.
Adelantó que solicitará al CNE convocar a los dueños y representantes de los medios de comunicación del país, públicos y privados, para garantizar el cumplimiento de dicho acuerdo, suscrito por 15 organizaciones políticas a comienzos de marzo.
Por su parte, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, indicó a la prensa que hasta la fecha el poder electoral cumplió todas las condiciones fijadas en dicho pacto de cara a los comicios presidenciales y de consejos legislativos.
En recientes declaraciones a los medios, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, destacó que desde su comienzo el domingo último, las actividades proselitistas de las organizaciones políticas y sus representantes en boleta se desarrolló de manera satisfactoria.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.