Aunque no logró pactarse una tregua bilateral, el ELN decretó un alto al fuego para favorecer la participación en las elecciones presidenciales
Consideró el jefe de la delegación de paz del gobierno, Gustavo Bell, que se está cerca de llegar a un nuevo cese el fuego bilateral que permita proseguir con el desarrollo de la agenda, a la vez de ir aclimatando la paz de Colombia.
Bell añadió que se ha avanzado notablemente en el punto de las negociaciones relacionadas con la participación de la sociedad en la construcción de la paz.
El quinto ciclo de diálogos empezó el pasado 15 de marzo en Quito, donde sesionó hasta el 20 de abril y fue retomado en la capital cubana el 10 de mayo.
Desde la reanudación de las conversaciones en La Habana, tanto el gobierno como el ELN, han coincidido en el interés común de avanzar hacia un acuerdo marco que contribuya en el futuro a fortalecer la agenda de paz.
Aunque no logró pactarse una tregua bilateral en el ciclo finalizado este viernes, el ELN decretó un alto al fuego de sus operaciones militares para favorecer la participación de la sociedad colombiana en las elecciones presidenciales del domingo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.