La alegría de la juventud espirituana se hace sentir esta mañana del 4 de Abril, con la realización del acto central por los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, con la presencia de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.
Más de 5 000 jóvenes de los diferentes sectores están presentes, quienes, junto a otros muchos, han sido protagonistas de las más diversas iniciativas por estos días: trabajos productivos, acampadas, rutas históricas, actividades culturales en los Comités de Base, diálogo de generaciones e inauguración de obras fotográficas.
En la celebración nuevos miembros de la UJC recibirán el carné de la organización y el territorio será reconocido por su destacada labor con los “rebeldes” del siglo XXI y continuadores del proceso revolucionario, presentes en áreas como la Educación, la Salud, los Servicios, la producción, la defensa y la investigación.
Isbel Reina Abreu, primer secretario de la UJC en predios yayaberos, señaló a Escambray: “Haber sido designados como sede central del acto por la efeméride constituye tremendo honor. Se ha reconocido el trabajo de los jóvenes espirituanos en función del desarrollo económico y social de la provincia, donde somos una fuerza importante en la construcción de la sociedad que queremos y del proyecto de país que hemos decidido tener”.
Felicidades a los pioneros y los jóvenes por su día. Excelente el acto y la gala. Muchas felicidades a los jóvenes valiosos que recibieron su carné.
Muchas felicidades a los pioneros y jóvenes cubanos, pero en particular me gustaría felicitar a los espirituanos por haber obtenido la sede del acto central por los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí; igualmente por seguir siendo esa juventud enérgica y combativa que la Revolución necesita, para seguir adelante. Feliz 4 de abril.