Durante la asamblea provincial de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí se reconocieron los clubes destacados durante el 2017
Cómo pensar y actuar de forma renovadora centró el debate en la asamblea provincial de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), un espacio que siempre convoca a la reflexión.
De acuerdo con su presidente, Juan Eduardo Bernal Echemendía, resulta una tarea de cada uno de los 523 socios de los 41 clubes del territorio apostar por que cada acción se parezca a su entorno y a quienes en él participan, para de una manera inteligente, revolucionaria, convocar y sumar a un mayor número de personas.
Igualmente, reconoció que aunque hoy los clubes exhiben una madurez, urge evaluar sistemáticamente sus resultados y efectos para evitar repeticiones y la pérdida del impacto social.
En la reunión trascendió, además, la necesidad de recuperar las energías en torno al trabajo con los bosques, jardines y cuadernos martianos, así como con los sitios que llevan el nombre de José Martí.
Y es que vivimos, a juicio de René González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente nacional de la SCJM, en una época en que el reto es sembrar al Apóstol en cada una de las personas residentes en esta isla.
“Él está en el ADN de lo mejor de Cuba. Ha inspirado a cada persona tras su muerte, ha hecho adelantar la historia y nuestra responsabilidad es hacer lo mismo, incluso en condiciones adversas como la que hoy vivimos al enfrentar una ofensiva en el campo de las ideas. Debemos hacer llegar el legado de Martí a cada una de las personas para contribuir a la construcción del socialismo y el fortalecimiento de la Revolución”, expresó.
En el encuentro se reconocieron los clubes más destacados durante el 2017, los cuales tienen entre sus proyecciones de trabajo para esta nueva etapa la realización de iniciativas que permitan la difusión del pensamiento de Martí, Armando Hart, Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos y Fidel Castro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.