El evento brinda la posibilidad de incrementar los intercambios y los lazos culturales entre artistas y pueblos de Cuba y Estados Unidos
Este festival brinda la posibilidad de continuar incrementando los intercambios y los lazos culturales entre artistas y pueblos de Cuba y Estados Unidos, valora el documento.
Resalta que como parte del festival se celebrarán más de 50 actividades, muchas de ellas al alcance del público de manera gratuita, para mostrar ‘la amplitud y la vitalidad de la cultura de la isla’.
De acuerdo con el texto, mostrado por el diplomático durante un encuentro celebrado en la Embajada de La Habana a propósito de la cita, Artes de Cuba resaltará la profunda influencia artística y cultural del país caribeño.
Asimismo, agregó, hará posible para el público norteamericano conocer más sobre el trabajo creativo de la vecina nación.
El documento aprobado por el Concejo del Distrito de Columbia, la rama legislativa de Washington D.C, recordó que el evento coincidirá con el aniversario 40 de la histórica gira inicial de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba por Estados Unidos.
Dicha compañía, cuyo debut en este país ocurrió en el Centro Kennedy, volverá al escenario de la institución del 29 de mayo al 3 de junio con las obras Giselle y Don Quijote.
La resolución también menciona que el evento constituye una oportunidad para mostrar el rico legado cinematográfico cubano con una retrospectiva sobre las cuatro décadas del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Al mismo tiempo, anima a los residentes capitalinos a disfrutar de esta oportunidad que presenta música, danza, teatro, cine, diseño, moda, artes plásticas y culinarias.
En la Embajada de Cuba, los presentes bailaron con la Orquesta Miguel Faílde, que la víspera participó en la gala inaugural del festival.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.