Durante la celebración en Sancti Spíritus por el Día del Trabajador de la Cultura, Ernesto Valdés Barceló, trabajador de la Emisora Provincial de Radio y maestro de locutores en la provincia y el país, recibió la distinción Voz y Sueños por sus 50 años en esa profesión, reconocimiento que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión.
En ocasión del natalicio de Raúl Gómez García, mártir del asalto al cuartel Moncada y el poeta de la Generación del Centenario, este 14 de diciembre, también fueron agasajadas varias instituciones culturales del territorio por su meritoria labor durante el 2018, entre ellas la escuela de arte Ernesto Lecuona, los Consejos de las Artes Escénicas y el Provincial de Casas de Cultura, la Empresa de la Música y los Espectáculos, el Equipo de Producción de la Dirección Provincial de Cultura y los municipios de Fomento y Cabaiguán.
En el homenaje, presidido por Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido y Frank Cañizares Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recibieron un reconocimiento especial el Grupo Vocal Imago por sus 25 años de creado y el poeta repentista Raúl Herrera por sus 40 años de vida artística.
En las palabras centrales Rodolfo Gallego Soriano, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Sancti Spíritus, destacó el papel del sector en la construcción del socialismo y la importancia de la cultura como verdadero escudo de la nación. “Una sociedad sin cultura es una sociedad sin pensamiento, subrayó finalmente.
Muchas Felicidades por el día del trabajador de la Cultura.A mi me toca bien de cerca ya que por la parte paterna y materna todos formamos parte de ese ramo y me incluyo.Felicidades en especial a ese grande de la locución que es mi abuelo Ernesto Valdés Barceló.