El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió la firma de acuerdos para la integración de todas las fuerzas productivas del país en materia petrolera
Ratificó que a pesar de las dificultades enfrentadas durante los últimos 36 meses con los precios del petróleo, la malversación de fondos, más el sabotaje dentro de la conducción de la industria petrolera y el bloqueo financiero que ha negado financiamientos para el país, confía en la recuperación de la producción de crudo.
‘Hemos recuperado los precios petroleros, hemos lanzado una renegociación global de la deuda externa, con el Petro venceremos el bloqueo financiero mundial’ detalló.
Anuncio también que Venezuela está preparada para la inversión internacional y con estos acuerdos especiales de servicios conjuntos, se tiene como meta la producción y recuperación de un millón de barriles de petróleo diarios, con la inversión pública, privada e internacional.
‘La incorporación de tecnología e inversión aportan la recuperación de producción y aumentarán a 641 mil barriles de petróleo diarios en 14 pozos, que totalizarán más de un millón 25 mil barriles por jornada’ detalló Maduro.
Las autoridades de la empresa estatal Petróleos Venezuela (Pdvsa) y la industria petroquímica firmaron este martes 14 acuerdos de cooperación conjunta, con la finalidad de generar nuevos mecanismos de financiamiento en aras de aportar al desarrollo del Programa de Recuperación Económica del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.