La corporación turca Global Ports Holding (GPH) firmó un acuerdo con la empresa cubana Aries para la gestión del puerto de cruceros de La Habana y su ampliación.
Los términos de la concesión incluyen un sistema de empresa mixta para la administración de la infraestructura, una duración de 15 años y un importante programa de inversión, que aumentará las dos terminales de cruceros actuales a seis para 2024, según un comunicado hecho público por GPH.
El pasado año el puerto habanero recibió a unos 328 mil pasajeros, y para finales de este año se espera que esa cifra llegue a los 500 mil.
‘Además de las operaciones del puerto de cruceros, el grupo continuará trabajando con nuestros socios cubanos en el diseño y la especificación técnica del programa de inversión del puerto de cruceros, incluidas las nuevas terminales propuestas’, señaló la nota.
Global Ports dijo que utilizará la experiencia adquirida y su modelo operativo para la gestión de las instalaciones y asumirá la responsabilidad de la comercialización de las nuevas terminales conforme vayan entrando funcionamiento.
GPH es el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo, y gestiona en la actualidad 12 de ellos en el Mediterráneo, uno en Singapur y dos puertos comerciales en siete países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.