Fernández de Cossio reconoció la disposición y la contribución de los congresistas estadounidenses para mejorar las relaciones con Cuba
El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, agradeció los esfuerzos de congresistas del país norteño para mejorar las relaciones bilaterales, divulga este 20 de febrero la cancillería de la isla.
Según la fuente, el funcionario reconoció la disposición y la contribución de los senadores Patrick Leahy, Ron Wyden y Gary Peters, y de los representantes Jim McGovern, Kathy Castor y Susan Davis, quienes integran una delegación bicameral que desde el fin de semana visita la isla.
Fernández de Cossio recibió la víspera a los congresistas demócratas, encuentro que calificó de constructivo y en el cual ratificó que no existen evidencias de ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, como esgrimen sectores norteamericanos interesados en obstaculizar cualquier avance hacia la normalización de los vínculos.
Encabezados por Leahy, senador por Vermont, Wyden (Oregón), Peters (Michigan), McGovern (Massachusetts), Castor (Florida) y Davis (California) tienen como objetivo constatar en el terreno el impacto del cambio de la política de Washington hacia la isla, a partir de la llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, de Donald Trump.
Trump insiste en fortalecer el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por su país a Cuba durante más de medio siglo y en revertir algunos de los progresos en los vínculos bilaterales en 2015 y 2016, cuando se celebraron encuentros de alto nivel y firmaron varios acuerdos de cooperación.
Los legisladores prevén otros encuentros en esta capital con autoridades, pequeños empresarios y expertos en los sectores de la educación, la economía y la biotecnología, en aras de discutir las posibilidades de mejorar las oportunidades económicas para ambos pueblos.
Mañana los congresistas ofrecerán una rueda de prensa en la embajada estadounidense en La Habana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.