Una nota de la Unión Eléctrica esclarece las causas por lo que se producirán afectaciones en el servicio eléctrico hasta el 27 de febrero
El pasado 26 de enero ocurrió una avería en la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, a consecuencia de un sobrecalentamiento en un interruptor que produjo un incendio y originó la salida de servicio de las dos unidades de 120 MW que estaban operando y el retraso en la entrada de la otra unidad de 120 MW que se encontraba en mantenimiento.
En la noche del 22 de febrero, se retiró de servicio, de forma programada, la unidad No. 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, de 158 MW, para un mantenimiento ligero en la caldera; se estima que entre en operación hoy 24 de febrero.
En la madrugada del 23 de febrero salió de servicio por una avería en la caldera, la Central Termoeléctrica de 300 MW, Antonio Guiteras de Matanzas; se estima que esta unidad entre en operación el 27 de febrero.
Se encuentran en mantenimiento las unidades 3, de 158 MW, de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y las unidades 3 y 5, de 95 MW cada una, de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
Debido a esta situación se producirán afectaciones al servicio eléctrico desde el 23 hasta el 27 de febrero, incluyendo La Habana.
La Unión Eléctrica, en nota enviada a nuestra redacción, ofreció disculpas por las molestias.
Unión Eléctrica
23 de febrero de 2018
Si la situacion electrica en mi pais es tan critica, por que no venden paneles solares en las tiendas.