Si las circunstancias se lo permitieran, NCLH traerían a Cuba a más viajeros, aseguró el presdiente de esa empresa naviera
Durante un encuentro con turoperadores, agentes de viajes y directivos de ambos países, Del Río celebró el primer año de las operaciones de su compañía en este archipiélago.
Explicaron que NCLH llevó a cabo sus operaciones mediante tres marcas: Norwegian Cruise Line (NCL), Oceania Cruiser, y Regent Seven Seas Cruises.
Dijo que el año pasado transportaron a la isla a 70 mil personas por esa vía, y esperan cerrar 2018 con 130 mil cruceristas.
Significó que si las circunstancias se lo permitieran, traerían a Cuba a más viajeros, en alusión a las medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que recrudecen las tensiones entre Washington y La Habana.
Recalcó que para su compañía, ningún otro destino del planeta se volvió tan popular como La Habana, y mostró interés en apoyar los viajes a la isla mediante inversiones de diferentes tipos.
Reseñó que en mayo próximo ampliarán sus operaciones en la isla, cuando el año anterior ingresaron en Cuba 12 millones de dólares por conceptos de trámites portuarios de sus barcos, y esperan llegar en este año a 25 millones de dólares.
Estos datos dan cuenta de los beneficios para la isla de esos viajes de cruceros, sin contar los gastos de los viajeros que pueden sumar alrededor de seis millones de dólares más, siempre de acuerdo con las cifras de esta firma de cruceros.
Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966 bajo el nombre de Norwegian Caribbean Line.
Perteneciente al holding Genting Group-Star Cruises, actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.