El canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostuvo en La Habana un encuentro con Morteza Sarmadi, viceministro primero del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, indicaron este 28 de junio fuentes diplomáticas.
La reunión, efectuada la víspera, forma parte de una visita de trabajo que realiza a Cuba el también enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohaní.
Ambas autoridades intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones y el interés de continuar su desarrollo en las esferas económica, comercial y de cooperación, refirió la Cancillería.
En la cita, Rodríguez y Sarmadi hablaron, además, sobre temas de la agenda internacional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba.
El visitante dialogó también con el vicetitular primero del Minrex, Marcelino Medina, con quien revisó temas de la agenda bilateral.
Con anterioridad, el funcionario iraní entregó al vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, un mensaje de Rohaní dirigido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Igualmente hablaron sobre las potencialidades para ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación que existen entre ambos países y se congratularon por la buena marcha de los vínculos bilaterales.
Acompañaron a Sarmadi, Ahmad Pabarja, director de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe en la Cancillería iraní; y Kambiz Sheikh Hassani, embajador de ese país acreditado en Cuba.
Por la parte cubana, estuvo presente Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.