En la tarde de esta jornada fue sepultado y se le rindieron honras fúnebres en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la capitalina Necrópolis de Colón.
Manuel Echeverría Martínez nació el 4 de diciembre de 1933, en la ciudad de Manzanillo (perteneciente a la actual provincia Granma). Desde joven protestó y combatió contra el golpe militar perpetrado por Fulgencio Batista en marzo de 1952.
Tras el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, participó activamente en la lucha clandestina y se vinculó al destacado revolucionario Frank País para actividades en el oriente cubano.
Conoció al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1955 y junto a él y otros combatientes integró en 1956 la expedición del yate Granma, con la cual se inició la lucha armada en Cuba.
Una vez en la isla, fue apresado, juzgado y condenado a seis años de prisión. Tras el triunfo de la Revolución en enero de 1959, Echevarría Martínez ocupó varias responsabilidades en unidades del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) hasta llegar al grado de capitán y jefe de la Sección de Tanques y Transporte del Ejército Central.
Posteriormente trabajó en los ministerios de Industrias, Transporte, Construcción y Comercio Interior, y cumplió misión internacionalista en Angola durante dos años.
Por los servicios prestados recibió diferentes condecoraciones, entre ellas las medallas Combatiente de la Lucha Clandestina y de la Guerra de Liberación, las conmemorativas por los aniversarios 10, 20, 30, 40, 50 y 60 de las FAR, Trabajador Internacionalista y la 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.