En el capítulo habanero de la XXVII Feria Internacional del Libro, a celebrarse hasta el 11 de febrero, se presentarán más de 4 000 títulos
La XXVII Feria del Libro de La Habana será inaugurada esta tarde en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, con más de cuatro mil títulos y unos cuatro millones de ejemplares que estarán a disposición del público hasta el 11 de febrero en la capital.
Esta edición trae unas 600 novedades editoriales y tiene como país invitado de honor a la República Popular China. El evento se trasladará a las capitales provinciales y culminará el 13 de mayo en Santiago de Cuba.
Un amplio programa propone esta fiesta de las letras para todas las edades, que además de las presentaciones de textos, efectuará actividades variadas en la sede principal y los 22 espacios concebidos en la urbe capitalina, con la presencia de más de 400 invitados de 40 países.
El acontecimiento cultural más aglutinador en la isla, prevé la realización de coloquios y el lanzamiento de algunos materiales del doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, a quien está dedicada la cita en esta ocasión.
Según declaraciones recientes de Mario Cremata, director de Ediciones Boloña, para la actual versión de la feria los lectores se podrán acercar a Fiñes, obra que rememora la infancia de Leal y cuya última edición fue en 2007.
De igual modo estarán Hijo de mi tiempo y Eterna Sapiencia, ambos compendios de sus discursos, conferencias y palabras de catálogos escritos para artistas; así como Cuba prendida del alma, recopilación de intervenciones de los últimos años.
El sello que rescata la memoria bibliográfica de la nación y pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, también ofrece Nuestro amigo Leal, volumen con casi 100 testimonios de personas cercanas a Eusebio y que Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, presentará en el Pabellón Cuba.
Este año llega Cuba digital, proyecto que convoca a todos los realizadores de productos en ese formato, no solo libros sino multimedias, los cuales estarán al alcance de niños, jóvenes y adultos, quienes contarán con novedosas opciones recreativas.
Lea también:
Cuba, una isla de libros en cada febrero
En la feria participarán más de 60 editoriales de la República Popular China, país del que se exhibirá una muestra de largometrajes en el multicine Infanta.
Los días dos y tres de febrero, en la noche, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá el espectáculo Feliz Fiesta de Primavera, en el que grupos artísticos de alto nivel de la nación asiática confluirán en una puesta que de seguro será del agrado de los asistentes.
Coloquios, homenajes, conciertos, premiaciones, formarán parte de las jornadas de la feria internacional del libro, el espacio perfecto para el acercamiento del público a los autores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.