El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió objetivos económicos y sociales de La Habana, donde llamó a trabajar con eficiencia y calidad
El dignatario de la isla caribeña instó a incrementar la variedad de surtidos con alta calidad, porque los productos que allí se elaboran son de gran importancia para la ciudadanía, en especial para los niños y las personas de la tercera edad.
Díaz-Canel visitó un nuevo asentamiento habitacional ubicado en el municipio de Boyeros. La comunidad cuenta con 145 viviendas confortables y los principales servicios que necesita la población.
Luego se trasladó a la Unidad Provincial de Higiene perteneciente a Servicios Comunales de La Habana, donde se le explicaron las principales dificultades que hoy existen para mantener la estabilidad en la recogida de desechos sólidos en la capital.
El jefe de Estado dijo que se trata de un problema complicado, que diferencia a la ciudad de las demás provincias, y pidió lograr una constancia en este aspecto.
Cuando se resuelva en parte o totalmente esta situación será algo que marcará un hito en la solución de problemas a la población, subrayó.
Díaz-Canel también visitó la escuela preuniversitaria Mártires del Porvenir ubicada en el municipio de 10 de octubre, allí conversó con los educandos sobre la calidad de las clases, los exámenes de ingreso a la universidad, el estudio de la computación y el idioma inglés, al tiempo que se interesó por la recreación y sus motivaciones.
También recorrió el hogar de ancianos 28 de enero que tiene una capacidad de 109 camas distribuidas en cinco salas, en esa instalación fue informado sobre el proceso de mantenimiento para mejorar las condiciones de vida de los ancianos.
Luego de saludar a vecinos de la comunidad que se reunieron para expresarle muestras de respeto y cariño, el presidente caribeño visitó la policlínica docente de la barriada de Lawton que atiende a una población de 25 mil 900 habitantes. Allí conversó con trabajadores y pacientes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.