Durante el diálogo en La Habana, ambos gobernantes coincidieron en continuar desarrollando los vínculos de solidaridad, cooperación y amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos.
Díaz-Canel ratificó el apoyo permanente de Cuba al derecho de los palestinos a constituir su propio Estado, con fronteras en los límites previos a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.
Además, ratificó el rechazo a la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y trasladar su embajada hacia esa ciudad.
Por su parte, Abbas, quien realiza una visita oficial a La Habana, agradeció el histórico apoyo de la isla caribeña a la causa de su pueblo, y al concluir las conversaciones oficiales entregó al gobernante cubano el Gran Collar del Estado de Palestina, la más alta condecoración que otorgan a personalidades extranjeras, concedida al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y, post mortem, al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
En horas de la tarde, el líder palestino rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista en la Plaza de la Revolución.
El líder palestino llegó anoche a la mayor de las Antillas, como parte de una gira latinoamericana que lo llevó además a Venezuela y Chile.
Su estancia -según el programa divulgado- culmina este sábado, con una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Abbas estuvo en La Habana en septiembre de 2009 por invitación del entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, ocasión en que asistió a la firma de tres convenios de cooperación bilateral en los sectores de educación, cultura y deporte.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.