Tras la comprobación por parte de la Comisión Electoral Nacional de la validez de los certificados de elección, en ceremonia efectuada en la mañana de este miércoles 18 de abril en el Palacio de Convenciones en La Habana los 605 diputados tomaron posesión de sus cargos para dejar conformada la Asamblea Nacional del Poder Popular para su novena legislatura.
Los representantes al máximo órgano de Gobierno en Cuba juraron guardar lealtad a la Patria, observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas, comportarse como fiel servidor del pueblo y de la comunidad, cumplir de manera cabal las obligaciones impuestas por el cargo para el que han sido elegidos.
El nuevo Parlamento que dirigirá el destino del país durante los próximos cinco años presenta una renovación del 56 por ciento de sus miembros, una composición heterogénea donde el 47, 44 son delegados de base y por primera vez desde la creación de los órganos de Gobierno, más de la mitad de sus integrantes son mujeres.
Sancti Spíritus está representada en el Parlamento por 25 diputados en representación de los ocho municipios del territorio.
En estos momentos los diputados eligen a la nueva dirección de la Asamblea Nacional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.