Con la voluntad de trabajar juntos y enriquecer la tradición de amistad y colaboración, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este tres de mayo en La Habana a Luis Filipe Lopes Tavares, ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades y titular de Defensa de la República de Cabo Verde.
En conversaciones oficiales, Rodríguez Parrilla resaltó las relaciones históricas y profundas que unen a ambos países, las cuales están cimentadas en el vínculo especial entre el líder revolucionario Amílcar Cabral y el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Asimismo, destacó que Cuba se sintió honrada con la visita en 2015 de Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Presidente de la República de Cabo Verde, y agradeció al gobierno y pueblo de esa nación africana por la calidad en las atenciones y la hospitalidad que recibió la entonces vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea en una recorrido por ese país.
También significó que este encuentro impulsará y fortalecerá los vínculos bilaterales, los cuales tienen excelente desarrollo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció el apoyo de Cabo Verde y de la Unión Africana a la lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.
Además, afirmó que la nación caboverdiana y la mayor de las Antillas comparten numerosos objetivos, posiciones y desafíos en la arena internacional.
Lopes Tavares, titular de Negocios Extranjeros y Comunidades, señaló que esta visita, la primera que realiza a La Habana, tiene carácter simbólico al reforzar los lazos históricos, de solidaridad y hermandad con Cuba.
Durante el diálogo, ambas partes firmaron un mecanismo de consultas biliterales, con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones a largo plazo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.