Cuba y Francia impulsaron sus relaciones políticas con la visita realizada el fin de semana a la isla por el ministro para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves le Drian.
El titular francés fue recibido el sábado por el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, encuentros en los que las partes expresaron su voluntad de continuar el diálogo político y mantener los buenos vínculos La Habana-París.
Asimismo, coincidieron en destacar el potencial que existe para profundizar los lazos bilaterales, sobre los cuales Rodríguez afirmó marchan bien en materia de intercambio cultural, económico y académico.
La víspera, Le Drian recorrió zonas del casco histórico de La Habana, donde escuchó una explicación del historiador de la ciudad, Eusebio Leal, y dialogó con turistas franceses.
En declaraciones a la televisión local, el diplomático aseguró que Francia desea ser socio de Cuba en el proceso de actualización de su modelo socio-económico.
Le Drian fue el primer ministro de Asuntos Exteriores europeo que visita la isla desde abril pasado, cuando Díaz-Canel asumió el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras resultar electo en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.