Domadores de Cuba superó este viernes a los Gallos de Pelea de Francia y clasificó para la final de la Octava Serie Mundial de Boxeo
En los 49 kilógramos Damián Arce y el visitante Samuel Carmona se enfrascaron en un duelo de constantes intercambios, que sacudió al graderío. La votación unánime de los jueces ratificó la ventaja del cubano.
‘Seguí todo el tiempo las indicaciones de mis entrenadores. Necesitaba un combate exigente y se dio, aún así cumplí con lo esperado’, aseveró el ganador.
En los 56 kilos la metralla de Robeisy Ramírez quebró la armadura del galo Samuel Kistohurry. Efectivos swines y rectos, además de una cerrada defensa, fueron lanza y escudo para el triunfador.
‘Fue una pelea difícil, pues a pesar de que a Kistohurry no se lo conoce mucho tiene calidad en todas distancias. Yo solo hice mi pelea, cumpliendo con lo indicado por mi esquina’, afirmó el doble titular olímpico.
Fiel a sus señas de identidad se mostró en los 64 kilógramos el cubano Andy Cruz. Ajustado golpeo y agiles movimientos coronado con un derechazo fulminante en el tercer round, decretaron nokaut sobre el francés Morgan N’Dong.
‘Conocía que era un boxeador diferente, pero no había peleado con él. Sabía que saldría a buscar un golpe, y ello lo aproveché yo para conectarle, aunque no busqué el fuera de combate, solo salió’, destacó Cruz.
En los 75 kilos el mayor linaje de Arlen López se impuso a los estériles ímpetus de Martin Owuno. El cubano desenfundó su arsenal y obligó a detener el combate en el tercer asalto.
‘Me preparé muy bien pues es un boxeador profesional. Cumplí con lo acordado. Me emplee como esperaban mis entrenadores y al final ganó el mejor’, señaló el campeón olímpico y mundial.
Finalmente en los 91 kilógramos Erislandy Savón prevaleció sobre Sylvain Luce. Su mejor esgrima boxística y par de conteos de protección detuvieron en el quinto asalto los aspavientos del visitante.
El camino feliz para los Domadores rumbo a la final de la Octava Serie Mundal se inició la pasada semana en suelo francés cuando dominaron 3-2.
Su rival por la disputa de la corona saldrá del pulso entre los Astana Arlans de Kazajastán y los Corazones de León Británicos.
Los muy mencionados «profesionales» que trajeron los franceses no fueron mas que malas caricaturas de lo que puede ser un boxeador profesional. El primero fue el que mejorcito lució, pero fue el KO mas espectacular, el segundo y el tercero fueron de malo a malísimo. Destacar la buena preparación y la maestría de los nuestros (sin chovinismo de ningún tipo), esos si son profesionales en su trabajo. Felicidades por el resultado obtenido y ojalá ahora, en la final, vayamos a un ring neutral para ver quién gana con toda la justeza.