Cuba vende en más de 150 países los habanos, conocidos como los mejores puros Premium, o hechos a mano, del mundo
Expertos de más de 70 países reunidos en La Habana debaten este 28 de febrero aspectos técnicos, culturales y productivos de los habanos, los más importantes puros Premium del mundo.
Tal discusión ocurre en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana como parte del Seminario Internacional que forma parte del programa del XX Festival del Habano (26 de febrero al 2 de marzo), al que acuden dos mil personas de los cinco continentes.
En el inicio de los debates el director de marketing operativo de la corporación Habanos S.A., Ernesto González, resaltó que este tipo de reunión surgió para difundir en el resto del planeta el conocimiento y la relevancia del tabaco cubano.
Dijo que debido a ese destaque es la importancia del comienzo este miércoles del seminario, que en la primera parte incluye una charla sobre la trayectoria de los habanos de parte de Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional de Cuba.
También incluyen en esta primera jornada del encuentro una clase práctica sobre el torcido del habano, en la que los participantes tienen la oportunidad de enrollar un puro, y emplear herramientas típicas de los torcedores como tabla y chaveta.
Cuba vende en más de 150 países los habanos, conocidos como los mejores puros Premium, o hechos a mano, del mundo debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores, de ahí la importancia de los debates de esta jornada.
El tabaco propiamente apareció en la palestra humana en 1492 con la llegada a tierras de este hemisferio del navegante y explorador Cristóbal Colón, en particular a la isla que luego recibiera el nombre de Cuba.
Los asistentes a esta versión del Festival tienen la oportunidad de debatir, preguntar y conocer acerca del complejo mundo de la agroindustria tabacalera cubana, cuando el seminario constituye un punto importante para tales propósitos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.