Tal fue el espíritu que primó en el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa del Ejército Central, que presidido por el Ministro de las FAR se celebró en predios espirituanos
Las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acerca del imperativo de preservar la historia, y de que llegado el momento crucial nuestro pueblo se convertirá en un avispero para defender la Patria, fueron retomadas durante el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa del Ejército Central, celebrado en la mañana de este 1ro de febrero en la Escuela de Preparación para la Defensa Enrique Villegas, ubicada en El Cacahual.
La cita, que estuvo acompañada por una ceremonia militar con pase de revista a cada una de las tropas, estuvo presidida por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). También asistieron el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, miembro del Comité Central del Partido y viceministro de las FAR; el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, también integrante del Comité Central y jefe del Ejército Central, así como los primeros secretarios del Partido en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
Matizada por melodías patrióticas y por el repentismo espirituano, que le cantó al fervor revolucionario de jefes, oficiales y soldados, al igual que a la Guerra de todo el Pueblo como fórmula para contener al enemigo, la ceremonia incluyó la entrega de estímulos a directivos de unidades, empresas y organismos que se destacaron por su aporte a la defensa durante el pasado año. De igual modo, sirvió de contexto para la entrega de carnés del Partido y de la UJC a nuevos miembros de esas dos organizaciones, así como para condecorar a oficiales y soldados.
Fueron estimulados, asimismo, la escuela sede del acto, por sus loables resultados en la preparación del personal; las Regiones Militares de todas las provincias centrales y el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus. También se aseguró que el curso arranca con todas las condiciones necesarias desde el punto de vista de la base material de estudio, la técnica de instrucción y el armamento, según el general de brigada Oscar Figueredo Castellanos, jefe de preparación del personal del Ejército Central.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y máxima autoridad partidista en la provincia, al intervenir destacó la necesidad de continuar prestando especial atención a las tareas de la defensa cuando el imperialismo retoma el camino de la confrontación. También reconoció la calidad del recién concluido período de preparación, cuando se puso a prueba la efectividad de nuestro sistema defensivo a la hora de enfrentar los efectos del potente huracán Irma.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.