Con el congresillo técnico efectuado este miércoles arrancó en Sancti Spíritus el Campeonato Nacional de voleibol masculino, que reúne a ocho equipos con parte de lo mejor de este deporte en Cuba
En el encuentro se dio a conocer el calendario competitivo que inicia este jueves en la sala Yara a partir de las nueve de la mañana, horario que se mantendrá durante toda la fase clasificatoria, a jugarse por el sistema de todos contra todos.
Para la primera fecha fueron pactados los pareos Santiago de Cuba-Guantánamo, Sancti Spiritus-Las Tunas, Villa Clara-Camagüey y Matanzas-Pinar del Río.
Para los días 26 de febrero y dos de marzo están programadas fechas de descanso en tanto las eliminatorias se extenderán hasta el día primero de marzo.
El tres y el cuatro se realizarán las semifinales y el cinco se discutirán las medallas del evento.
Durante el Congresillo se dio a conocer que los ocupantes de los dos últimos lugares quedarán eliminados para la cita del próximo año.
La ceremonia oficial de inauguración se realizará después del primer partido y está concebida desde la sencillez, la hondura patriótica y la defensa de los valores que distinguen al deporte.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.