En Fitur 2018 la Real Academia Española de Gastronomía declaró a La Habana como Capital de la coctelería de Iberoamérica
En medio de un atractivo particular sobre la recreación como industria de viajes, hoy los asistentes a la 38 Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2018) tienen muchas miradas puestas en la presencia cubana.
De ahí que como parte de la reunión, la Real Academia Española de Gastronomía, declaró a La Habana como Capital de la coctelería de Iberoamérica.
La declaración la firmaron en el stand insular el Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón, y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero.
Precisamente, Latinoamérica tiene un impacto muy particular en Fitur sobre todo a partir de paisajes muy conservados y otros atractivos como la cultura, artesanía y tradiciones.
Por ejemplo, la diversidad de la oferta turística que ofrece la Ciudad de México es clave de su incremento en los últimos cinco años, ya que podría cerrar 2018 con casi 14 millones de visitantes nacionales y extranjeros.
El director de Grandes Eventos y la directora de Evaluación e Información Estratégica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Mauricio Reyna y Carla Humphrey, respectivamente, destacaron que la marca de la capital del país se consolida cada vez más en esta actividad.
En tanto, Colombia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) acordaron hoy el desarrollo conjunto de proyectos de infraestructura, impulsar oportunidades de inversión y apoyar emprendimientos de innovación turística.
El acuerdo se logró durante un encuentro entre la ministra de Comercio Exterior colombiana, María Lorena Gutiérrez, y el nuevo Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, como parte del desarrollo de Fitur.
Gutiérrez estuvo acompañada por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.
Además, el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia promueve el Carnaval de Oruro 2018 en la Feria de Madrid.
En esta edición, que se celebra del 17 al 21 de enero, la nación andino amazónica busca cautivar el mercado europeo con la muestra de las danzas, vestimentas y música que caracterizan al citado carnaval.
De acuerdo con la directora general de Turismo, Mónica Chacón, la promoción del Carnaval de Oruro en los últimos meses del 2017 se basó en la instalación de vallas promocionales en los aeropuertos internacionales de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, así como en puntos estratégicos.
Por demás, una treintena de ministros de turismo africanos coincidieron en un foro celebrado en la capital española en el valor de la biodiversidad para promover la Marca África en el sector. Dijeron que necesitan que África tenga una marca más positiva.
En esta misma cita, La Asociación Portuguesa de Turismo otorgó el premio como mejor documental, a la cinta Tortilla Ceremonial realizado por Roberto Ruiz Esparza, camarógrafo de la Secretaría de Turismo del estado.
El documental destaca la preservación, promoción y puesta en valor de la Cocina Guanajuatense (México).
Precisamente, durante Fitur se conoció que 39 millones de turistas extranjeros visitaron a México en 2017, cifra que supera el récord alcanzado en 2016 con 35 millones, informó el ministro de Turismo, Enrique de la Madrid.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.