Cuba entregó el martes a Estados Unidos un ciudadano prófugo de la justicia de ese país, en cumplimiento de los acuerdos en materia jurídica existente entre las dos naciones
Agrega el texto que con la entrega del fugitivo las autoridades cubanas acataron sus obligaciones jurídicas internacionales.
También cumplieron con lo establecido en los acuerdos y la cooperación que existe entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos para el cumplimiento y aplicación de la ley.
Las alertas rojas de Interpol se refieren a personas que están bajo búsqueda de jurisdicciones nacionales, se añade en el documento.
El fundamento jurídico para emitir una orden de alerta roja es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado, explica el comunicado difundido por la Cancillería cubana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.