Cuba alzó su voz junto a Venezuela para apoyarla, para respaldar a América Latina y al pueblo palestino, y a todas las causas justas del mundo, expresó el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel en un acto solidario en la iglesia de Riverside, al que asistió su homólogo bolivariano Nicolás Maduro
Milagros como ese solo ocurren en esta iglesia, por eso les agradecemos mucho este encuentro de solidaridad, y porque aquí no hace falta hablar de nombres ni de cargos, aquí todos somos hermanas y hermanos, amigas y amigos, resaltó en el evento en el que también participa su par venezolano, Nicolás Maduro.
Son muchas cosas que quisiera decirles, les traigo un saludo desde el corazón del pueblo de Venezuela, dijo y fue recibido por un aplauso cerrado.
Llegamos esta tarde a Nueva York, tomé la decisión de venir a última hora el martes, tenía muchas ganas de venir por dos razones, expresó.
Primero, añadió, quería traer la verdad del pueblo de Venezuela y exponerla ante Naciones Unidas, y también deseaba asistir a esta catedral histórica de Harlem a expresar mi cariño y compartir con nuestro hermano presidente de Cuba y el pueblo de la isla.
Venezuela ha sido víctima de una agresión imperialista, pero hoy podemos decir que la Revolución bolivariana está de pie, viva y victoriosa, reafirmó Maduro.
‘Gracias por la solidaridad, hasta la victoria siempre.’
Las miles de personas reunidas en la Iglesia Riverside despidieron el discurso del mandatario de Venezuela con exclamaciones de ‘Chávez vive, la lucha sigue’.
Acto de solidaridad con Cuba en la iglesia Riverside de Nueva York
Más de dos mil personas asistieron en la noche de este miércoles al edificio situado en el barrio de Harlem, en una cita a la que se unió también el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
En la misma iglesia donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y donde un cartel expresa ahora: ‘Bienvenido presidente Miguel Díaz-Canel, ¡Cuba sí, bloqueo no!’, los asistentes recibieron con vítores a ambos gobernantes.
Una larga fila se observó alrededor de toda la iglesia más de dos horas antes del inicio del esperado encuentro, que algunos participantes describieron a Prensa Latina como una oportunidad única de mostrar la solidaridad con la nación antillana.
¡Cuba sí, bloqueo no!, ¡Viva Cuba revolucionaria!, retumbaron las voces en los muros de la iglesia, donde todos se pusieron de pie y recibieron entre aplausos al mandatario del país caribeño.
En tanto, gritos de Chávez vive, la lucha sigue, se escucharon también en la edificación, como muestra de solidaridad con la Revolución bolivariana y el recuerdo del fallecido líder venezolano Hugo Chávez.
Es importante que la gente en Estados Unidos pueda escuchar directamente al presidente de Cuba, porque yo creo que la Revolución cubana es un ejemplo para la gran mayoría del pueblo norteamericano, consideró Martin Koppel, uno de los asistentes al evento.
Para nosotros Cuba muestra un camino, y contar con su representante aquí tiene gran significado, se trata de aprovechar la oportunidad para que el número más amplio de personas conozca del proceso en la isla, agregó a Prensa Latina.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.