El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en la mañana de este viernes el Tribunal Supremo Popular, institución que desempeña un papel fundamental en la actualización del modelo económico cubano.
Durante su estancia allí, el Presidente cubano intercambió con un grupo de jueces y trabajadores, al tiempo que se interesó por conocer sobre sus condiciones de vida y laborales. Además, pudo apreciar una exposición que se exhibe en el recinto, donde se atesoran valiosos objetos, fotos y documentos que revelan la historia de los tribunales en el país, donde más del 80% de sus jueces profesionales en la actualidad son mujeres.
En el recorrido, Rubén Remigio Ferro, presidente del máximo órgano de justicia del país, le explicó sobre el desarrollo de la informática y de la comunicación institucional del Tribunal Supremo Popular, que el próximo 23 de diciembre sumará 45 años de labor ininterrumpida contribuyendo a la realización plena de los derechos, deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas cubanas.
Situada en el corazón de La Habana Vieja, la actual sede del Tribunal Supremo Popular fue sometida a un amplio proceso de restauración y en ella se ubican todas las salas de justicia.
En el transcurso de la jornada el Presidente Díaz-Canel acudió también a la Fiscalía General de la República de Cuba donde, junto a la fiscal general, Yamila Peña Ojeda, igualmente intercambió con el colectivo de trabajadores de esa institución.
De fructíferas fueron calificadas ambas visitas por el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter, donde dejó escrito: «Compatriotas que preservan y defienden con su labor cotidiana la legalidad socialista», consciente de cuánto les corresponde a ellos hacer en el nuevo escenario económico y social del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.