El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este 20 de noviembre el fallecimiento del embajador venezolano en la isla, Alí Rodríguez Araque, y trasladó su solidaridad a la familia del destacado revolucionario.
‘Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de #Venezuela en #Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de #Cuba. Hasta siempre, hermano. #SomosCuba’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.
Rodríguez Araque fue un activo líder guerrillero contra los gobiernos de derecha imperantes en la nación sudamericana en las décadas de los años 60 y 70 de la pasada centuria.
Luego del triunfo de la Revolución Bolivariana ocupó importantes cargos en las administraciones del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), entre ellos el de ministro de Energía y Minas-Energía y Petróleo, Canciller y titular de Economía y Finanzas.
También se desempeñó como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas y en 2014 pasó a liderar la representación diplomática de Venezuela en Cuba hasta su fallecimiento la víspera en la capital de la nación caribeña.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.