Los diputados convocaron a todos los cubanos dignos y revolucionarios a participar activamente y a dar un sí rotundo por nuestra Constitución
Diputados cubanos a la Asamblea Nacional del Poder Popular manifestaron este 22 de diciembre su confianza en que el pueblo de la isla dará un sí rotundo a la nueva Constitución, la cual deberá aprobarse este sábado en el Parlamento.
Al intervenir en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el debate previo a la decisión de los legisladores sobre el texto, integrantes de la Asamblea Nacional llamaron a los habitantes del país a participar con entusiasmo y compromiso en un referendo señalado para el 24 de febrero de 2019, que se convocaría de adoptarse la carta magna.
‘Aprovechando esa fecha histórica, convocamos a todos los cubanos dignos y revolucionarios a participar activamente y a dar un sí por nuestra Constitución. Ese día se cumplirán 124 años del reinicio de la guerra por la independencia’, afirmó en la plenaria el diputado José Castañeda.
Por su parte, Víctor Manuel Gutiérrez vaticinó en la continuación del segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura -instalado ayer- que el referendo representará una victoria más de la Revolución.
También Reina de la Caridad Torres instó a los cubanos a apoyar un documento enriquecido con la opinión popular, porque ‘es el que necesita más que nunca esta Revolución’.
Torres calificó de avanzada y moderna la carta magna, la cual es fruto de una consulta popular celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre con la participación de casi nueve millones de personas, que realizaron unas 780 mil propuestas, muchas de ellas incorporadas a la ley de leyes que hoy debe aprobarse.
En la plenaria, la parlamentaria Lourdes Caballero llamó además de al sí rotundo al texto de 229 artículos a cumplir ‘todo lo que dice’.
No perdamos un minuto, hagamos realidad cada artículo, subrayó.
La víspera, el secretario del Consejo de Estado y miembro de la comisión redactora de la Constitución, Homero Acosta, presentó en detalle el proyecto que experimentó 760 cambios a raíz de la consulta en barrios y centros de trabajo y estudio, en un proceso en el que también participaron los cubanos residentes en el exterior.
El documento llega además a la sesión de hoy en el Palacio de Convenciones después de dos días de estudio por los diputados, el miércoles y el jueves de esta semana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.